Equipos y tecnología agrícola
Equipos agrícolas usados
Trabajamos con las mejores marcas
Herramientas para las tareas del campo
Tecnología que cultiva éxito
Las actividades agrícolas son procesos fundamentales para el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades, por lo que requieren una planificación adecuada, una gestión sostenible y una atención constante para garantizar la eficiencia y el éxito de los cultivos frente a situaciones como el cambio climático, las plagas o la escasez de recursos.
La agricultura siempre ha demandado una gran precisión, con acciones complejas y extenuantes que buscan evitar incidentes que comprometan la siembra, y no es hasta que se comenzó a implementar la tecnología en el campo que estos procesos se hicieron más eficientes, lo que resultó en el aumento de la productividad y un mejor ahorro de tiempo.
Es un sistema automático con tecnología de última generación diseñado para pulverizar herbicidas de forma inteligente, así como detectar y eliminar malezas de manera precisa. Este dispositivo utiliza un sensor avanzado que le permite analizar las condiciones del cultivo para aplicar la dosis correcta y solo cuando es necesario. Una de las ventajas más importantes de esta solución es que reduce hasta el 90% el uso de químicos, lo que beneficia no solo al agricultor al disminuir la inversión, sino que elimina las posibilidades de aplicar productos de forma excesiva.
ISOBUS es un sistema diseñado para interconectar dispositivos electrónicos agrícolas para simplificar el manejo y la gestión de los equipos, además de aumentar la productividad en el campo. La creación de esta red de comunicaciones facilita la implementación de procesos de agricultura de precisión y permite un mejor control de las actividades.
El WeedSeeker 2 utiliza un sensor que, después de una rápida calibración, se adapta automáticamente a los cambios de temperatura, la luz ambiental, el estado del suelo con el fin de garantizar un rociado eficiente sin importar las condiciones. Además, también identifica los espacios que ya fueron tratados para evitar desperdicios de químicos y afectaciones en los cultivos.
Este sistema automático de pulverización está diseñado para alcanzar áreas de difícil acceso, como curvas o pendientes, gracias a su función de compensación de giro automática, que ajusta el tiempo de aplicación cuando el vehículo está realizando maniobras complicadas. Lo mejor de todo es que este proceso no hace más lento el trabajo, ya que el equipo alcanza una velocidad de hasta 40 km por hora.
Hacer monitoreo constante de las zonas con mayor predisposición a las malezas o a las plagas te servirá para detectar a tiempo situaciones de riesgo antes de que se conviertan en problemas graves. WeedSeeker 2 ofrece una función que permite registrar de forma automática el estado del cultivo y de las hierbas rociadas para controlar en tiempo real el progreso.
En general, es un sistema de pulverización especializado en herbicidas que implementa tecnología de punta para detectar y aplicar químicos que eliminen la maleza. Este dispositivo busca mejorar la eficiencia y la precisión de las actividades agrícolas, disminuir el tiempo de trabajo y cuidar la economía de los agricultores.
Visita nuestro sitio web de Agtrac para obtener una cotización personalizada y descubre cómo puedes llevar tu campo al siguiente nivel con WeedSeeker 2.
Ingresa tus datos y en breve un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para brindarte más información.